Sanando relaciones heridas

Decidido a perdonar

Cuando su corazon grita no.

Si usted ha sido emocionalmente herido por alguna persona, ya sean sus padres, su conyugue. Eso es normal. Su corazón esta diseñado para que sea sensible a los dolores internos, tal como su mano es sensible al calor de la estufa.

Así la sensibilidad del corazón es un sistema de emergencia que nos nueve a hacer algo que quizás no queremos hacer, y entonces se produce una herida emocional.

Las emociones son sintomas que revelan las realidades del corazón, exactamente lo que está pasando realmente dentro de si. La ira es la manifestación exterior de la frustración o desesperación que esta adentro. La amargura revela un espiritu amargo, o una agustia, que se han presentado en nuestro corazón.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Perdone aún la peor ofensa

Usted puede poner de reprente una tremenda carga de culpa sobre el, especialmente si esa persona ni sabe que le ha ofendido. No es trabajo suyo convencer a la persona de sus errores. Ese es su problema. Así que no vaya directamente a esa persona para perdonarle. Pero más tarde puede ir bondadosamente donde él y hablarle, también bondadosamente acerda de su conducta ofensiva.

El perdón es una desición, pero no es una desición fría, dura, vacia de significado. De hecho, sentir fuertes y honestos sentimientos es señal de que el perdón es real. Recuerde el amor no guarda memoria de los malos que nos hicieron.

Sintomas de autocondenación:
  1. La primera señal es un afán frenético de perfeccionarse en alguna faceta de su vida.
  2. La segunda señal de autocondenación es un constate y persistente complejo de culpa, con lo cual su conciencia lo acusa permanentemente.

Existen tendencias como estas, en combinación con otros patrones impulsivos de conducta, lo condenarán a usted a estar siempre en una prisión emocional continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario