Sanando relaciones heridas

Decidido a perdonar

Cuando su corazon grita no.

Si usted ha sido emocionalmente herido por alguna persona, ya sean sus padres, su conyugue. Eso es normal. Su corazón esta diseñado para que sea sensible a los dolores internos, tal como su mano es sensible al calor de la estufa.

Así la sensibilidad del corazón es un sistema de emergencia que nos nueve a hacer algo que quizás no queremos hacer, y entonces se produce una herida emocional.

Las emociones son sintomas que revelan las realidades del corazón, exactamente lo que está pasando realmente dentro de si. La ira es la manifestación exterior de la frustración o desesperación que esta adentro. La amargura revela un espiritu amargo, o una agustia, que se han presentado en nuestro corazón.

miércoles, 8 de febrero de 2012

La oración

Oh Diós de amor. tu has establecido el matrimonio para el cuidado y la felicidad de la humanidad. Tuyo es el plan, y solamente contigo puede realizase con alegria. Tu dijiste: "No es bueno que el hombre este solo, le haré una ayuda idónea a el" Ahora nuestra alegría es doble. Porque la felicidad de uno es la felicidad del otro. Ahora nuestras cargas son más livianas, porque las compartimos entre los dos.

Bendice este marido. Bendicelo como al proveedor del alimento y vestido. Y sostento en todas sus luchas y aflicciones. En su lucha por la vida. Que su fortaleza sea la protección de ella, su caracter se honra y orgullo, y que pueda él, vivir de tal manera que ella halle en el refugio que su corazón de mujer siempre ha anhelado.

Bendice esta amorosa esposa. Dale ternura que el necesita para sentirse grande, un sentido profundo de comprensión y una gran fé en ti. Dale a ella esa belleza interior de alma que nunca desvanece, esa eterna juventud que se halla en sostener las cosas que nunca envejecen.

Enseñales que el matrimonio no es simplemente vivir juntos. Son dos personas uniendo y juntando sus manos para servirte a ti. Dales un gran proposito espiritual en sus vidas. Que busquen primeramente el reino de Diós y su justicia. Y todas las demás cosas serán añadidas.

Que no esperen ellos la perfección de cada uno pues esta pertenece solo a ti. Que sepan minimizar las debilidades de uno y otro. Ser rápidos para alabar y magnificar las virtudes de fortaleza y donaire que el otro tiene. Y que se vean el uno al otro a través de los ojos de la bondad, la paciencia y el amor.

Ahora, dale a cada uno las asignaciones que están escritas en el Rollo de tu voluntad, y bendicelas, y bendicelos grandemente y desarrolla sus caracteres mientras caminan juntos con seguridad. Dales suficientes lagrimas para que se mantengan unidos, muchas heridas para que se mantengas humanos, suficientes fracasos para que se mantengan sus manos estrechamente unidas en ti. Y suficientes exitos para que este seguros que siguen caminando con Diós.

Que nunca tomen el amor de uno para el otro como garantía concebida. Pero que siemrpe experimenten esa sobrecogedora maravilla que exclama: "De toda la gente de este mundo, tu fuiste elegido para mi".

Cuando la vida se esté acabando, y sea ya la puesta del sol. Que puedan ellos verse como estan ahora, las manos estrechamente unidas y todavia dando gracias a Diós el uno por el otro. Que puedan ellos servirte felizmente, fielmente, juntamente, hasta que el fin ponga a uno o al otro en las manos de Diós.

Esto lo pedimos por medio de Jesucristo, el gran amante de nuestras almas. Amen.

[El amor] todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta,
El amor nunca deja de ser
1 Corintios 13:7-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario