Sanando relaciones heridas

Decidido a perdonar

Cuando su corazon grita no.

Si usted ha sido emocionalmente herido por alguna persona, ya sean sus padres, su conyugue. Eso es normal. Su corazón esta diseñado para que sea sensible a los dolores internos, tal como su mano es sensible al calor de la estufa.

Así la sensibilidad del corazón es un sistema de emergencia que nos nueve a hacer algo que quizás no queremos hacer, y entonces se produce una herida emocional.

Las emociones son sintomas que revelan las realidades del corazón, exactamente lo que está pasando realmente dentro de si. La ira es la manifestación exterior de la frustración o desesperación que esta adentro. La amargura revela un espiritu amargo, o una agustia, que se han presentado en nuestro corazón.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Anticipese a lo bueno que esta por venir

Cuando su dolor interno comience a menguar, como lo está haciendo, usted necesita encarar otro asunto importante. Habiendo perdonado al ofensor, y empezando a tratar con su dolor emocional, usted necesita determinar ahora si va a encararse o no con el que le hizo mal.

Recuerdo: La confrontación no es requisito escrito para otorgar el perdón. Mientras usted busca su guia consciente de las razones que el amor confronta, y se consciente también de las razones que el amor no puede confrontar.

Las razones que el amor confronta:
  1. Confronta el tener que ayudar al cambio del ofensor. Si en lo profundo de su corazón su real intención es ayudar a la persona a pararse derecha, le recomiendo a usted pensar dos veces antes de hacer el primer movimiento. Los motivos que lo mueven, pueden ser sinceros, o pueden ser una velada forma de venganza.
  2. Haga la confrontación en beneficio de aquellos que fueron ofendidos, o cuando vidas inocentes están en peligro.
  3. Confronte la conducta autodestructiva.
  4. Confronte a parientes cuando uno es responsable
  5. Confrontando la posibilidad de reconcilar la relación. Es necesario entonces que haya una amorosa confrontación para que la reconciliación tenga lugar. Pues hay situaciones en que su la persona no cambia. La reconciliación es virtualmente imposible.

Razones que el amor no debe confrontar:

El verdadero amor siempre desea confrontar a la persona que ofende o hijo algún mal. Sobre todo si es pariente cercano. Pero el verdadero amor también es prudente y sabe esperar.

  1. No se meta en problemas si usted no esta seguro de quien tiene la razón en el asunto.
  2. No haga ninguna confrontación si parece más sabio y generoso parar por alto la ofensa
  3. No haga ninguna confrontación cuyas consecuencias puedan resultar peores que la ofensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario