Sanando relaciones heridas

Decidido a perdonar

Cuando su corazon grita no.

Si usted ha sido emocionalmente herido por alguna persona, ya sean sus padres, su conyugue. Eso es normal. Su corazón esta diseñado para que sea sensible a los dolores internos, tal como su mano es sensible al calor de la estufa.

Así la sensibilidad del corazón es un sistema de emergencia que nos nueve a hacer algo que quizás no queremos hacer, y entonces se produce una herida emocional.

Las emociones son sintomas que revelan las realidades del corazón, exactamente lo que está pasando realmente dentro de si. La ira es la manifestación exterior de la frustración o desesperación que esta adentro. La amargura revela un espiritu amargo, o una agustia, que se han presentado en nuestro corazón.

miércoles, 8 de febrero de 2012

La escencia del perdon verdadero

Nuestro perdón no debe estar limitado por la respuesta del ofensor, ni debe estar limitado a ciertas ofertas. No es de importancia como el ofensor responde a su hecho, o cuan malo haya sido. Debemos perdonar a todos cuando nos ofenden. Punto.

Perdone al ofensor sin nombre y sin rostro. Perdone a la persona que nunca dice: LO SIENTO. El perdón debe cederse también a la persona que nunca pide perdón por lo que hizo. El perdón para otros no tiene nada que ver con su reconocimiento o admisión de culpa.

El perdón es un aspecto muy importante del amor.

Perdone inmediatamente. El perdón debe ser su estilo de vida. Las chispas y explosiones del diario vivir, que surgen mayormente por nuestra conducta, son atenuados por un despliegue de amor.

El amor también se expresa por medio del perdón, cubre multitud de ofensa. Si adoptamos el perdón en nuestro estilo de vida, evitaremos una gran cantidad de heridas y resentimientos. Ellas pasarán por encima de nosotros, como las gotas de lluvia sobre las plumas de un pato.

Recuerde: El perdón ni es un viaje de muchas etapas, ni proceso de muchos grados. El perdón como esta diseñado, es algo que ocurre en un momento, al instante mismo de haberse producido la ofensa. A partir de ese momento del perdón ya hay resultados positivos. Perdone inmediatamente y seguirán los resultados.

Cuando usted perdona de todo corazón, inmediatamente después de haber sido herido, esta haciendo lo correcto.
  • Usted pone todo en asunto fuera del alcance de la venganza y pasa a ser un problema que es solucionable.
  • Usted sale de la paralisis emocional
  • No se permita a usted mismo desarrollar negativas y pensamientos destructivos que suelen ser respuestas habituales, las cuales podrían convertirse en habitos de conductas.
  • Usted tiene la libertad de encontrarse con su ofensor.
  • Usted abre la puerta de reconciliación con el ofensor.
  • Usted inicia el proceso de sanidad de la relación.

Perdone, perdonando al ofensor este se arrepiente y si volviese a ocurrir perdone otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario